Se trata de una disciplina artística-deportiva que combina sobre todo movimientos de danza, gimnasia y fitness utilizando una barra vertical como elemento. Al ser tan completa, son innumerables los beneficios que aporta. Por un lado, se tonifican todos los grupos musculares del cuerpo (en especial brazos, piernas, abdomen y espalda), se aumenta la masa muscular, se mejora la elongación, la fuerza y flexibilidad. Y es que, en una sesión intensa de trabajo puede llegar a suponer un desgaste energético de hasta 400 – 600 calorías, lo que estimula la quema de grasas y se comienza a moldear un cuerpo estético y saludable.

Las clases

Las sesiones tienen una duración de 90 minutos y comienzan y terminan con una sesión de estiramiento para evitar lesiones y preparar los músculos. En ellas, realizarás ejercicios específicos para adquirir la fuerza y flexibilidad necesarias para la realización de las figuras y coreografías, y nos centraremos  en los aspectos artísticos y deportivos de la actividad. 

Son clases colectivas (de 1 a 2 alumnos por barra) y existe también la posibilidad de tomar clases individuales.
Nuestros profesores son expertos en Pole Sport, Pole Coreográfico, Acrobático,Giratorio y Exotic.

 

Dirigido a:

El Pole es accesible para todas las personas de cualquier condición física, género y edad, que quieran practicarlo ya sea como mero entretenimiento, de forma deportiva,profesional, o con ánimo de participar o competir en espectáculos. Lo que sí tienen en común todos nuestros poleros es que dejan sus complejos en casa, dedican mucho esfuerzo y se divierten en cada clase al máximo. Así que, sea cual sea tu nivel de partida (principiante, avanzado o profesional), y la vertiente que quieras trabajar tenemos distintos grupos para adaptarnos a ti.

Aquí aprenderás a:

  • Pasar del “yo no puedo hacer eso” a verte colgado de la barra desafiando la gravedad y ejecutando tus primeras figuras aéreas.
  • Ejecutar figuras complejas de forma armoniosa.
  • Incorporar elementos de contorsionismo, movimientos deportivos y acrobacias en tus coreografías.
  • Alcanzar un elevado nivel técnico.
  • Potenciar la vertiente gimnástica y afinar la artística.
  • Dominar tu cuerpo y ganar en expresión corporal.
  • Entender el Pole como un espectáculo artístico.