CÓMO AJUSTAR LA BICI CORRECTAMENTE PARA EVITAR LESIONES Y PEDALEAR AL MÁXIMO

CÓMO AJUSTAR LA BICI CORRECTAMENTE PARA EVITAR LESIONES Y PEDALEAR AL MÁXIMO

En esta primera parte comenzaremos aprendiendo a ajustar correctamente los elementos de la bici correctamente, y es que cometemos muchos errores cuando nos subimos a ella impidiendo llevar la posición correcta para que nuestras piernas transmitan toda la fuerza que deberían, lo que es peor corremos el riesgo de lesionarnos.

Ajuste del sillín 

De pie junto a la bici, la altura del asiento deberá quedar a la misma que nuestra cresta ilíaca. Después, nos sentaremos en el sillín y poniendo los pies en los pedales (uno de ellos debe de estar en su punto más bajo). La rodilla debe quedar así ligeramente flexionada en un ángulo aproximado de 20°.  Fíjate además que la rodilla debe quedar justo en la vertical con el eje central del pedal.

Ajuste del manillar 

Este es el segundo paso, fundamental para que nuestros hombros y espalda no sufran. Traza una línea horizontal desde el manillar hasta el sillín, de manera que deba encontrarse a la misma altura o ligeramente más arriba (un par de centímetros por encima como máximo).

También podemos adelantarlo o atrasarlo para nuestra comodidad. Lo ideal es que la distancia entre la punta del sillín y el manillar coincida con la longitud de nuestro antebrazo (incluyendo los dedos). Súbete a la bici y prueba que tus hombros están relajados y los codos flexionados.

El pedal 

La parte más ancha del pie debe situarse justo en el centro del pedal, para poder transmitir la máxima fuerza en cada pedalada.

Pregunta siempre a tu monitor cualquier duda antes de comenzar para cerciorarte de que has regulado tu bici correctamente

Leave a Reply